Durango

Sube producción de oro en Durango

Sube producción de oro en Durango

Sube producción de oro en Durango

JUAN MANUEL CÁRDENAS

En los primeros cuatro meses se registraron altibajos en la producción de oro, pese a los cuales la cifra es superior a la del año pasado.

De acuerdo con la estadística de la industria minerometalúrgica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el periodo enero-abril del 2018 el estado de Durango produjo tres mil 781 kilos de metal áureo.

Fue precisamente durante el pasado mes de abril cuando se tuvo el volumen más alto, pues el INEGI refirió la extracción de mil 006 kilogramos de las diferentes minas de Durango; en el mes previo, se produjeron 972 kilos, mientras que en febrero se reportaron 855 y en enero se habían referido 948 kilos.

Sin embargo, los altibajos de la industria minera en Durango enfocada a la producción de oro fueron más abruptos durante el año 2017, pues a pesar de que en abril se alcanzó un volumen de mil 009 kilogramos, en marzo fueron 958, para febrero se habían generado 886 kilos y en enero apenas 915.

Esto ofreció una generación total de tres mil 738 kilogramos de oro en el primer cuatrimestre del año pasado, lo que marca una diferencia de unos 43 kilos más durante el 2018.

Bajo estas condiciones, Durango se consolidó como el quinto estado con mayor producción de oro a nivel nacional, ampliamente detrás de Sonora y superado por Chihuahua, Zacatecas y Guerrero.

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos. A nivel nacional, la producción de oro se redujo 7.8 por ciento durante el mes de abril de este año, en comparación con los datos registrados por el INEGI el año pasado.

Escrito en: minería durango MINERÍA producción, durante, Durango, volumen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas