Deportes

De proyecto podría nacer el próximo Ronaldo: Beckham

De proyecto podría nacer el próximo Ronaldo: Beckham

De proyecto podría nacer el próximo Ronaldo: Beckham

NOTIMEX

El exfutbolista británico David Beckham dijo hoy que con su proyecto multimillonario para construir un complejo y un estadio en Miami, podría surgir el próximo Ronaldo.

"La idea es darle la oportunidad a los niños y los jóvenes de motivarse para tener un juego global aquí, donde podría nacer el próximo Ronaldo", señaló Beckham en declaraciones al Canal 23 local.

"Estamos positivos sobre nuestra visión. Tenemos visiones y sueños que queremos traer para que este deporte global sea una realidad en esta ciudad global", agregó el exgoleador inglés.

Beckham hizo sus declaraciones antes de participar en una sesión del ayuntamiento de la ciudad de Miami esta tarde donde la comisión, tras escuchar a residentes y a los promotores del proyecto, debe votar si aprueba o no su propuesta.

Beckham y sus socios Jorge y José Mas, Marcelo Claure, Masayoshi Son y Simon Fuller, quieren que el estadio sea construido frente al Aeropuerto de Miami, en terrenos donde ahora funciona el único campo de golf público de la ciudad.

Pero muchos residentes y personas que se relacionan con el negocio de bienes raíces, así como usuarios del campo de golf, temen que el proyecto vaya a trastornar el tráfico de la zona y deje a decenas de jóvenes sin un programa de golf público.

Partidarios de conservar el campo de golf de Melreese abrieron una petición online en la que han recogido ya casi 20 mil firmas en contra del proyecto.

La propuesta de Beckham debe pasar por el voto de tres de los cinco comisionados (concejales) de Miami, y luego ir a un referendo en las elecciones de noviembre próximo, donde los votantes tendrían la última palabra.

La MLS le ha exigido un estadio a Beckham para que pueda tener su franquicia en Miami, y éste es el quinto intento del exfutbolista de asentar su estadio en un lugar de esta urbe.

El pasado fin de semana los hermanos Mas, socios del Beckham, dieron a conocer un video del proyecto que se llamaría "Freedom Park", de más de 445 mil metros cuadrados, que incluiría campos de entretenimiento, comercios, hoteles, oficinas y un minigolf.

El proyecto de mil millones de dólares será financiado por completo de manera privada y según Mas, no interferirá con el tráfico, aportará 40 millones de dólares en ingresos fiscales cada año, y el club de fútbol pagaría una renta de 3.5 millones al año para hacer uso de estos terrenos, según medios locales.

Escrito en: David Beckham Miami futbol Beckham, proyecto, Miami,, estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas