Regional
DIANA GONZÁLEZ
jue 12 jul 2018, 8:18pm 25 de 25

Nombran un encargado para El Cañón de Fernández

Dijo que en ese sentido se hizo el nombramiento del encargado del Área Natural Protegida de El Cañón de Fernández. (EL SIGLO DE TORREÓN)


El biólogo Eduardo Escobedo Reyes fue nombrado oficialmente como el encargado del Área Natural Protegida (ANP) de El Cañón de Fernández.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna, Raúl Villegas Morales, dijo que fue a partir del primero de julio que se hizo la publicación del ordenamiento jurídico donde además se contemplan aspectos nuevos en la citada dependencia.

Dijo que en ese sentido se hizo el nombramiento del encargado del Área Natural Protegida de El Cañón de Fernández.

El nombramiento lo otorgó el secretario de Recursos Naturales, Jaime Rivas Loaiza, a Eduardo Escobedo Reyes, quien fue director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo en su pasada administración municipal.

Sus actividades, dijo Villegas, serán de coordinación con los tres niveles de gobierno.

“Él ya sabe de la materia y nos congratula que sepa y sea un apasionado de esta actividad, habrá de realizar trabajos de conservación y visitas guiadas siempre respetando la preservación de la zona”, dijo Villegas.

El funcionario dijo con respecto a las organizaciones que hace meses habían entrado en conflicto por el tema de la conservación de este espacio que ahora se trabajará de una mejor manera: “La indicación es no pelearnos con nadie, vamos a escuchar a todas las organizaciones, hay un órgano consultivo que yo encabezo y cualquier acción deberá tener el concenso de la autoridad estatal, municipal, de los jefes comunales y la experiencia de las dos organizaciones, no creemos tener ningún problema, esperamos que nos ayuden en esta tarea de conservación”, dijo Villegas,

Al respecto, el nuevo encargado, Eduardo Escobedo dijo que espera que se sumen todos los ambientalistas e instituciones educativas a la tarea de conservación.

“Invitamos a todos los ambientalistas, sabemos que en La Laguna hay mucha gente que quiere trabajar, sí hay ya un órgano consultivo pero queremos engrandecer mucho más esto con la opinión de las instituciones, de las escuelas con su experiencia y que nos puedan aportar cosas”, dijo el biólogo, quien aseguró que atenderá a las personas interesadas en las instalaciones de la Subsecretaría sobre el bulevar Miguel Alemán, en el Parque Las Auras.

Dijo que en ese sentido se hizo el nombramiento del encargado del Área Natural Protegida de El Cañón de Fernández. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry