Nacional

transición federal

En septiembre, reunión con Conago para Presupuesto 2019: AMLO

En septiembre, reunión con Conago para Presupuesto 2019: AMLO

En septiembre, reunión con Conago para Presupuesto 2019: AMLO

NOTIMEX

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la primera semana de septiembre se reunirá de nueva cuenta con los gobernadores para dialogar, de manera conjunta y mediante consultas, sobre la propuesta inicial del Presupuesto 2019.

En conferencia de prensa luego de reunirse con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), López Obrador sostuvo que solicitó a los mandatarios estatales su apoyo para el proceso de descentralización del gobierno federal.

Asimismo, los gobernadores prometieron su respaldo al próximo titular del Ejecutivo federal en la aplicación de su plan de austeridad, en la defensa de los derechos humanos de los mexicanos migrantes en Estados Unidos y en el "complejo proceso de renegociación" del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá.

Les explicó que gobernará con el marco jurídico actual, "con muy pocas reformas", y dijo que la coordinación con los estados es parte del plan de austeridad que se va aplicar en todo el Gobierno.

El aspirante ganador de los comicios presidenciales resaltó que se trató de una reunión en la que privó el respeto, sin controversias ni reclamos, y en la que se convino el trabajo conjunto por el bien del país.

Al encuentro asistieron Carlos Urzúa, que será el próximo secretario de Hacienda; Olga Sánchez Cordero, que estará al frente de la secretaría de Gobernación, y el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Escrito en: transición federal AMLO conago AMLO Conago plan, reunión, ganador, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas