Durango

pavimentación zona centro

'Obras seguirán pese a reclamos'

'Obras seguirán pese a reclamos'

'Obras seguirán pese a reclamos'

RICARDO BONILLA

Los recursos para la repavimentación de las calles Zarco y Victoria se tienen que ejercer conforme bajan llegando del gobierno federal, sin importar las lluvias o cualquier temporada, respondió el director de Obras Públicas Municipales, Humberto Rosales Badillo, ante reclamos por las molestias causadas.

La regidora Perla Pacheco Cortés recientemente se unió a los reclamos y señaló una mal planeación de las obras, ya que han generado impactos económicos negativos en los comerciantes de las zonas.

"Que nos disculpe la regidora, pero vamos a seguir trabajando, a seguir avanzando y ejerciendo esos recursos, porque son 30 millones de pesos a fondo perdido, en los que el Municipio no tuvo que poner ni un peso, tampoco el estado", expresó Rosales Badillo al respecto.

Reiteró que no se pueden esperar a que pasen las lluvias; en 2017 terminaron hasta febrero de 2018. "Si ese fuera el criterio para empezar, entonces nunca haríamos obras".

El funcionario destacó que en los tramos de 20 de noviembre a Pino Suárez, los trabajos concluirán en alrededor de cuatro semanas. La obra completa hasta el bulevar Felipe Pescador terminaría en diciembre del presente año.

"Estamos por tirar concretos, y nada más en lo que 'fragüen' las mezclas se abren las calles que empezamos y después vamos a seguir hasta Felipe Pescador", finalizó.

Escrito en: pavimentación zona centro pavimentación seguir, calles, planeación, reclamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas