Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 13 jul 2018, 8:41am 12 de 29

Sin definir, monto de la reducción de sueldos

Cambio. Al inicio de la actual administración estatal se anunciaron medidas de austeridad entre las cuales estaba la reducción del salario de funcionarios de primer nivel, lo que se concretará el próximo año. (ARCHIVO)


El gobernador anunció una baja en el salario de los funcionarios de primer nivel.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció el pasado miércoles que en el presupuesto estatal 2019 se verá reflejada una reducción salarial de los funcionarios de primer nivel de la administración estatal, empezando por el suyo, sin embargo, no se ha definido el porcentaje de reducción.

Cuestionado sobre si será del 50 por ciento, porcentaje de reducción establecido por el presidente virtual Andrés Manuel López Obrador, para la alta burocracia federal, el mandatario estatal dijo que está en análisis.

"Se va a analizar, ese es un tema que se va a revisar y las cosas hay que hacerlas de manera responsable, creo que es un tema que tendré que revisarlo no sólo con el área de Finanzas del gobierno del estado sino con la propia Secretaría de Hacienda del gobierno federal", señaló.

ANÁLISIS

La coordinadora general de gabinete, María del Rosario Castro Lozano, informó que la reducción salarial es un tema que apenas se anunció por lo que "indudablemente" se tendrá que abordar en las reuniones que se tengan para definir el porcentaje.

Asimismo, la excontralora estatal comentó que se buscará fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, además de la publicidad de la 3 de 3 (declaraciones: patrimonial, fiscal y de interés).

"No sólo la de tres sino el cumplir con todo lo que es el marco legal, es el cumplimiento e ir más allá del marco legal", expresó.

Dijo que, como el gobernador lo anunció, habrá más cambios ya que la prioridad es que se resuelvan los problemas de la gente por lo que no pueden permanecer funcionarios que sean sólo de escritorio.

"Escritorio lo que sea necesario pero más atención a nuestra gente, que el funcionario esté en contacto con la gente, resolviéndole sus problemas, porque los ciudadanos son los que nos pagan y nos contrataron estos seis años, y eso el gobernador lo ha dicho, precisamente para resolver", citó.

Salario

Los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal tendrán una menor percepción a partir del próximo año, se anunció.

Distinto

La alta burocracia tiene un salario muy desigual al de la mayor parte de la población.

Cambio. Al inicio de la actual administración estatal se anunciaron medidas de austeridad entre las cuales estaba la reducción del salario de funcionarios de primer nivel, lo que se concretará el próximo año. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

cambios gabinete reducción de sueldos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry