Nosotros
AGENCIAS
vie 13 jul 2018, 9:37am 2 de 2

Mitos acerca del gluten

No todos los granos contienen gluten, las dietas libres de gluten pueden incorporar otros granos como amaranto, maíz, quinoa, arroz o trigo sarraceno.


Si no hay razón médica que valide restringir el consumo del gluten se debe consumir y formar parte de una alimentación equilibrada por eso a continuación algunos mitos que han rodeado el consumo de esta proteína:

Un estudio reciente publicado en la revista Gastroenterology, realizado por científicos de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, encontró que no existen los llamados efectos del gluten en pacientes con sensibilidad a este componente. Este estudio demuestra que el gluten no causa los problemas intestinales en las personas que reportan este tipo de sensibilidad.

El gluten no está asociado directamente al peso. Es una falsa la creencia que si quitas el gluten de tu dieta perderás kilos automáticamente.

Si eliminas el pan no es eliminar el gluten: aunque es una creencia asociarlos, al gluten también se encuentra en otros productos como la salsa de soya, pepinillos, el queso azul, algunas salsas y hasta chocolate en polvo.

Los seres humanos generalmente tienen mucho que agradecerle al gluten. Convierte el pan en un producto más suave y esponjoso al hacer que la masa se eleve durante la cocción.

Tomar la decisión de dejar el gluten y hacer un cambio radical en la dieta sin la supervisión de un especialista es una mala idea.

Dejar de ingerir gluten te priva de muchos elementos clave en la dieta, como vitaminas y fibras que necesitan ser compensadas para mantener una nutrición equilibrada.

El gluten no es dañino, es una proteína de la que recibimos muchos beneficios, como ocurre con cualquier otro alimento, siempre y cuando se consuma en el esquema de una dieta variada y equilibrada.

Contiene un nivel bajo de almidón, incluso menor al de otras proteínas

Es de fácil digestión; ayuda a las personas que sufren de estreñimiento.

No todos los granos contienen gluten, las dietas libres de gluten pueden incorporar otros granos como amaranto, maíz, quinoa, arroz o trigo sarraceno.
RELACIONADAS

gluten

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry