Regional
YULMA ALVARADO
vie 13 jul 2018, 11:02am 10 de 23

Hay riesgo de comunidades sin acceso

Trabajo. Se han rehabilitado mil 534 metros de caminos rurales y carreteras alimentadoras. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) no descarta que durante la temporada de lluvias haya casos de comunidades que pierdan la conectividad de manera temporal a causa de afectaciones en los caminos; sin embargo, añadió que la rehabilitación que se le ha dado a la red estatal garantiza que para 2019 el estado de las vías no será tan precario como la de 2017, afirmó el titular, Arturo Salazar Moncayo.

El funcionario apuntó que desde que se puso en marcha el programa de regionalización se han intervenido mil 534 kilómetros de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Salazar Moncayo rechazó que haya municipios en el estado que estén rezagados en cuanto a las acciones de rehabilitación de los caminos y carreteras.

"Plasteados unos, revestidos otros, poniéndolos en condiciones transitables. Vamos a tener afectaciones obviamente con el agua pero ya no vamos a tener los caminos en la segunda etapa de rehabilitación como nos los entregaron. van a estar un poquito mejor y ahora tenemos maquinaria para intervenir".

Pero además, en materia de pavimentación se han intervenido 429 mil 59 metros cuadrados de concreto hidráulico durante toda la administración.

Según las estimaciones del funcionario estatal, son en promedio dos kilómetros de pavimentación al día desde que inició el actual Gobierno.

En pavimento hidráulico, que incluye calles y caminos, en los 39 municipios se han pavimentado mil 231 metros cuadrados, lo equivalente a unos 137 kilómetros.

Trabajo. Se han rehabilitado mil 534 metros de caminos rurales y carreteras alimentadoras. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

prevención lluvias San Luis del Cordero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry