Regional

presupuesto mezquital

Más del 51 % del presupuesto de Mezquital se va a gasto corriente

Más del  51 % del presupuesto de Mezquital se va a gasto corriente

Más del 51 % del presupuesto de Mezquital se va a gasto corriente

YULMA ALVARADO

Con base en los documentos publicados bajo la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), el municipio de Mezquital tiene proyectado invertir el 51.94 por ciento de sus ingresos en gasto corriente.

El documento, publicado a través de su sitio oficial, muestra que el 46 por ciento de los egresos del municipio, para este ejercicio fiscal serán para gasto de capital y alrededor de un dos por ciento se destinará a la amortización de la deuda.

El Municipio tiene un ingreso proyectado de 152 millones 282 mil pesos, de los cuales 64 millones 774 mil se invertirán en gasto corriente.

El mayor porcentaje de estos ingresos corresponden a participaciones federales. En 2017, el 98 por ciento del recurso que dispersó el Municipio fue federal.

CIFRAS

Por concepto de servicios personales, el Municipio erogará 33 millones 198 mil pesos, de los cuales 27 millones 629 mil se aplicarán en el pago de nómina para el personal permanente de la administración.

Cuatro millones 623 mil pesos se aplicarán en el pago de remuneraciones especiales, donde están incluidas los cuatro millones 373 mil pesos que se pagarán por las vacaciones de los trabajadores y los 250 mil pesos de las compensaciones. Según la clasificación administrativa, a la Dirección de Finanzas corresponde el manejo de 46 millones 38 mil pesos.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública dispondrá de 20 millones 91 mil 500 pesos y para obra pública dispondrá de 86 millones 153 mil pesos en este ejercicio fiscal.

Escrito en: PRESUPUESTO MEZQUITAL Mezquital millones, pesos, gasto, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas