Kiosko

Familia dice adiós a Santiago Galindo

Familia dice adiós a Santiago Galindo

Familia dice adiós a Santiago Galindo

AGENCIAS

Familiares del productor Santiago Galindo acudieron a despedirlo a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, en medio de una lluvia que cubrió la Ciudad de México.

El directivo fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en la colonia Las Águilas. Se suicidó con una pistola.

Fue conocido por las producciones que realizó junto a su primo, Rubén Galindo, entre ellas Pequeños gigantes y Bailando por un sueño.

"Ha sido un gran cómplice mío y de mucha gente en Televisa y todos estamos extremadamente sorprendidos y consternados con lo que sucedió. Estamos acompañando a su esposa, hijos, papás y hermanos en este dolor. Toda la familia Galindo está muy unida y cerrando filas para que el duelo sea lo más tranquilo y sereno", dijo Rubén Galindo vía telefónica.

A la funeraria llegaron personajes relacionados con la televisión, entre ellos Yordi Rosado, el productor Lalo Suárez, MaPat López así como el tío de Santiago y papá de Rubén, también llamado Rubén Galindo.

Comentó que la familia no sabía exactamente la razón que llevó a su sobrino al suicidio, y contó lo que ocurrió horas antes de su muerte.

"Él iba a buscar locaciones, salió de la casa a las cuatro de la mañana, dejó su cartera y su esposa lo buscó para avisarle que la había dejado, lo buscaron con el teléfono y encontraron que estaba cerca, fueron a buscarlo y ya estaba la policía alrededor del auto".

Dijo que no hay duda que fue un suicidio, pero hasta ahora no se sabe que haya dejado una carta póstuma a sus familiares. Sergio Galindo, otro de sus primos, compartió sus palabras a la prensa.

"Era una persona con una gran calidad humana, un amigo, un colega. Fue un gran honor y un placer trabajar con él, ser su primo. Deja muchos huecos en el medio, ayer -miércoles- se le ovacionó con un aplauso, que se lo lleva muy merecido".

El cuerpo de Santiago fue cremado ayer jueves a las 18:00 horas y sus cenizas descansarán en una iglesia en Pedregal San Ángel, junto a uno de sus hermanos.

FACTORES QUE ORILLLARON AQUITARSE LA VIDA

Rubén Galindo, tío de Santiago Galindo, dijo que entre la familia han platicado sobre este lamentable hecho y consideran que fueron varios factores los que influyeron en la decisión del productor.

"Rubén y Santiago se dividieron las producciones porque tenían varias, pero la que le tocó a él quedó suspendida y luego le quitaron la exclusividad de la empresa en la que laboró por muchos años y eso pesa", dijo el tío.

Comentó que él no quiere adelantarse a los hechos hasta poder platicar con otros miembros de la familia que estuvieron muy allegados a él, incluyendo a Rubén, su hijo, quien está devastado ante la noticia.

Comentó que no sabía mucho sobre el trabajo de su sobrino en la serie sobre el crimen organizado, pero descartó que haya sufrido amenazas, "yo quiero mucho a Santiago pero no sé mucho de lo que hacía".

Recordó que su sobrino Santiago siempre fue una persona tranquila que sabía lo que quería, "por eso no doy crédito a lo que sucedió, si me lo hubieran dicho de otra persona lo creería pero de él no".

"Ha sido muy doloroso todo esto para la familia, porque somos gente muy unida y que nos queremos", dijo Galindo, a quien por momentos se le quebraba la voz.

MaPat López lo recuerda

La productora MaPat López llegó alrededor de las once y media de la mañana del jueves a la funeraria Gayosso de Félix Cuevas para dar el pésame a la familia de Santiago Galindo.

"Su oficina está justo junto a la mía. Estas cosas te impactan, te da mucha pena, es un golpe para todos los que estamos en este oficio. Era maravilloso, amable, tierno, siempre nos saludamos con muchísimo cariño, éramos vecinazos", platicó notablemente conmovida.

En su opinión, las causas que llevaron al productor a cometer suicidio van más allá de la cancelación de su exclusividad con Televisa así como la cancelación de algunos proyectos, como se le preguntó.

"No, nosotros estamos muy hechos a que a veces tenemos, a veces no, tenemos más corazón de freelance que de otra cosa".

Escrito en: Santiago Galindo Santiago, familia, Galindo,, Galindo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas