Internacional
AGENCIAS
vie 13 jul 2018, 8:19am 5 de 18

Trump cuestiona el 'Brexit' de May

Advierte. El presidente de EU dice que el acuerdo puede "matar" la posibilidad de un acuerdo de libre comercio.


Trump advierte a May que acuerdo bilateral es inviable con el plan de 'Brexit'.

El plan de la primera ministra británica, Theresa May, para el Brexit puede "matar probablemente" la posibilidad de un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, dijo el presidente Donald Trump en una entrevista con el diario The Sun para su edición del viernes.

El gobierno británico dio a conocer este jueves los detalles de su plan sobre la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el Brexit, previsto para marzo de 2019.

El proyecto prevé el establecimiento de una nueva "zona de libre comercio para bienes" destinada a mantener un comercio "sin fricciones" con los 27 Estados miembros de la UE.

Esta permitiría, a través de un "acuerdo aduanero simplificado", "evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda".

"Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo", dijo el presidente estadounidense al iniciar una visita de cuatro días a Gran Bretaña.

"Si hacen eso, probablemente no se haga el acuerdo comercial con Estados Unidos", advirtió Trump durante la entrevista con el tabloide, el diario británico más vendido, señalando que él habría abordado la salida de Reino Unido de la Unión Europea de una forma diferente.

"Lo habría hecho de manera muy diferente. De hecho le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no estuvo de acuerdo, no me escuchó. Quería seguir otro camino".

"De hecho diría que, probablemente, fue por el camino contrario. Y está bien. Debería negociar de la mejor forma que sepa. Pero lo que está pasando está muy mal".

Sus declaraciones se producen poco después de que Reino Unido desplegara la alfombra roja para recibir a Trump en su primer día de visita oficial, con la esperanza de que se alcance un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, "el aliado más cercano, pero también el amigo más querido", según Theresa May.

Advierte. El presidente de EU dice que el acuerdo puede "matar" la posibilidad de un acuerdo de libre comercio.
RELACIONADAS

brexit

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry