Durango
RICARDO BONILLA
vie 13 jul 2018, 2:25pm 23 de 29

Entregarán Corredor Constitución al Ayuntamiento

Finalmente el gobierno del estado de Durango entregará oficialmente el Corredor Constitución al Municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras varios años de indefiniciones, finalmente el gobierno del estado de Durango entregará oficialmente el Corredor Constitución al Municipio, a quien permitirá dar mantenimiento, mejorar la seguridad y hacer un relanzamiento turístico, ya que esperan que para este periodo vacacional se concrete el proceso de entrega recepción.

Lo anterior motivó la sesión de la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico de Cabildo, a la que asistieron directores relacionados con el turismo y empresarios del Corredor y de cámaras como Canirac, quienes coincidieron en la necesidad de rescatar este espacio, atender sus necesidades estructurales y sobre todo reivindicar su propósito turístico para el que fue creado.

En ese sentido, el presidente de la citada Comisión, Jovanny Quiñónez Sadek, informó que mantienen pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para presentar un plan de manejo del Corredor y avanzar en su integración al Municipio.

Por ello, espera que para este periodo vacacional sea posible esta entrega-recepción, luego de un proceso tardado a causa de las características de este espacio y el plan de manejo que debe presentar el gobierno municipal.

Entre las propuestas, el regidor mencionó la posibilidad de crear la figura del administrador del Corredor, como enlace entre el Ayuntamiento, comerciantes y la ciudadanía y para atender las necesidades e inconvenientes que se vayan presentando, como el control del ambulantaje.

Mientras, dijo, el Municipio sigue con la seguridad y servicios públicos, pese a que no tiene presupuestado un recurso para estos servicios, ya que no está dentro de su patrimonio; se apoya por los comerciantes.

Finalmente el gobierno del estado de Durango entregará oficialmente el Corredor Constitución al Municipio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Corredor Constitucion

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry