Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 13 jul 2018, 2:39pm 24 de 29

Autoridades sanitarias revisan albercas y balnearios

El operativo de verificación en 25 albercas y balnearios públicos o privados, tiene el objetivo de proteger a la población de los riesgos sanitarios que representa su uso. (ARCHIVO)


Ante el creciente interés que genera en niños y adultos la afluencia a albercas durante esta temporada vacacional, las autoridades sanitarias implementaron un operativo de verificación.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) explicó que el operativo de verificación en 25 albercas y balnearios públicos o privados, tiene el objetivo de proteger a la población de los riesgos sanitarios que representa su uso.

RIESGO A LA SALUD

Esto porque generalmente las enfermedades relacionadas con las actividades recreativas como el uso de albercas públicas, son transmitidas por la ruta oral, oídos, ojos, piel, cavidad nasal y tracto respiratorio superior.

Es decir, con el fin de prevenir la exposición a contaminación bacteriana presente en el agua de dichas instalaciones, la Coprised emprendió las labores de vigilancia durante la temporada de calor y vacacional, que incluye la toma de muestra de agua para estudio bacteriológico, instalaciones hidráulicas sanitarias, cloración del agua y el cumplimiento del reglamento interno con las medidas de seguridad para la prevención de accidentes, programas de limpieza y mantenimiento, por mencionar algunos aspectos.

El operativo de verificación en 25 albercas y balnearios públicos o privados, tiene el objetivo de proteger a la población de los riesgos sanitarios que representa su uso. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

albercas ALBERCAS DURANGO balnearios durango Coprised

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry