Durango
RICARDO BONILLA
vie 13 jul 2018, 4:08pm 26 de 29

'Museo de Ciudad, con deficiencias'

La regidora señala el mal resguardo de los artículos, como fotografías, vestidos en cajas y en los rincones. (EL SIGLO DE DURANGO)


La regidora Perla Pacheco Cortés señaló deficiencias del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) al interior del Museo de la Ciudad, en el que han desmontado salas para convertirlas en oficinas; de 15 que había al inaugurarse el lugar, ahora sólo cuenta con cinco.

Aseveró que entre las salas desmontadas está la de las reinas de la ciudad que contaba con con vestidos, fotografías y recuerdos de 55 años de historia.

Declaró que hay mal resguardo de los artículos, como fotografías, vestidos en cajas y en los rincones. Incluso, se han perdido cosas como una guitarra.

Por ello, dijo que conjuntamente con la Comisión de Cultura solicitarán a Patrimonio Municipal las listas de entregas-recepción para puntualizar cómo se encontraba el Museo, revisar los faltantes y las condiciones actuales de los objetos.

RESPUESTA

Sin embargo, el director del IMAC, Claudio Herrera Noriega, afirmó que al inicio de la administración la dependencia ya estaba instalada; sólo se estableció la oficina del alcalde.

Aclaró que la sala de las reinas tuvo que desmontarse y destinarse como salón de usos múltiples para los artistas locales que exigían un espacio para sus actividades.

Precisó que la exposición era una donación que se convirtió en comodato; pero, la propietaria pidió el regreso de los artículos y se dispuso el IMAC a resguardar para su entrega; nadie ha ido a recogerlos.

Dejó claro que si el IMAC tuviera otras oficinas más funcionales se reubicarían tal como lo propone la regidora, se haría el Museo más grande y se ofrecerían más espacios a los artistas.

La regidora señala el mal resguardo de los artículos, como fotografías, vestidos en cajas y en los rincones. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Museo de la Ciudad IMAC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry