Regional
DIANA GONZÁLEZ
vie 13 jul 2018, 6:55pm 21 de 23

Necesario volver a los principios básicos del PRI: Eliseo Medina

El priísta lagunero aclaró que no se tiene que hacer una refundación del partido, ni cambios de estatutos, sino que se tiene que seguir con los lineamientos, los principios y la ideología con los que fue creado este organismo político. (EL SIGLO DE DURANGO)


El exdirigente del comité municipal del PRI y exdirector del Cocyted, Eliseo Medina Elizondo, dijo que el partido debe regresar a sus principios y cercanía con la gente para ganar de nuevo su confianza.

“El Partido Revolucionario Institucional debe regresar a sus principios y su cercanía con la gente, ya que fue creado para satisfacer las necesidades de la sociedad y las injusticias, además privilegiar la democracia al interior y replicarla al exterior para dar confianza a la ciudadanía”, afirmó Medina.

El priísta lagunero aclaró que no se tiene que hacer una refundación del partido, ni cambios de estatutos, sino que se tiene que seguir con los lineamientos, los principios y la ideología con los que fue creado este organismo político.

Debido a que el PRI, dijo, tiene olvidados los principios fundamentales, no hay acercamiento con la gente y obviamente esto se vio reflejado en las pasadas elecciones, sin dejar de lado los errores que se cometieron y la marcada división por la imposición de candidatos que ocasionó caer hasta la tercera fuerza política, en el país.

Dijo, “es necesario y urgente que se retomen los principios del partido en atender y servirle a la gente, a fin de poder reagruparse con fortaleza, ya que es un partido de las mayorías, debido a que fue el que abanderó las causas de la revolución mexicana y este movimiento armado lo hizo todo el pueblo de México”.

Comentó que el próximo año 2019 se van a renovar las 39 alcaldías que hay en Durango, de ahí que sería muy importante darle al partido una verdadera dirección, unificando esfuerzos con objetivos claros de sacar los mejores perfiles para el proceso electoral.

“Si el partido da muestras de un verdadero acercamiento y si realmente quiere redireccionarse, también debe haber equidad y repartir el poder, tomar en cuenta a los actores políticos de todo el Estado y en este caso de la región lagunera, debido a que no se toman en consideración, pues siempre las posiciones mayores las tienen en la capital del Estado”, explicó.

El priísta lagunero aclaró que no se tiene que hacer una refundación del partido, ni cambios de estatutos, sino que se tiene que seguir con los lineamientos, los principios y la ideología con los que fue creado este organismo político. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PRI Durango PRI

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry