Regional

Busca Onappafa regularizar 5 millones de vehículos con AMLO

Busca Onappafa regularizar 5 millones de vehículos con AMLO

Busca Onappafa regularizar 5 millones de vehículos con AMLO

DIANA ROLDÁN

“Era necesario un cambio en el país y con el ahora virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se viene un cuarto cambio de transformación, en el que además se espera regularizar unos 5 millones de vehículos de procedencia extranjera”, declaró el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez.

El dirigente nacional de Onappafa explicó que durante toda la campaña que hizo el entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en su visita el pasado 3 de abril a Gómez Palacio, le entregó un documento en donde le pide el apoyo para regularizar alrededor de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera en México.

Sin embargo, en diferentes estados donde se presentaba López Obrador lo apoyaban, pues Guadalupe Barrios le explicaba al ahora virtual presidente que los autos “chocolates” representan una herramienta de trabajo, principalmente para campesinos, amas de casa, estudiantes, obreros y hasta para burócratas.

Reconoció que el pueblo de México al estar hartos y cansados de que no se daba un verdadero cambio, en las pasadas elecciones se expresó a favor de lo que será uno verdadero.

Indicó que las revoluciones empiezan por el estómago y debido a que en nuestro país hay más de un 50 por ciento de las familias en miseria, además el 15 por ciento está en pobreza extrema y esto es lo que se quiere cambiar.

Pero Guadalupe Barrios dejó en claro que es muy bueno que se está dando un cambio en forma pacífica y democrática, pues el pueblo de México a través del poder de su voto lo exigieron.

Ante ello, el líder nacional de Onappafa dejó en claro que le han solicitado a López Obrador su intervención para lograr un proceso de regularización con costos acordes a la situación económica que prevalece en la clase trabajadora, que son los que tienen estos vehículos.

Dijo que quienes utilizan este tipo de unidades automotoras, participan directamente en el proceso de producción tanto en el medio urbano como en el rural, es por ello que le recordó a López Obrador que en un lapso de 18 años han logrado regularizar una importante cantidad de vehículos.

Barrios Núñez agregó que en los dos últimos sexenios, por los grandes intereses entre las armadoras internacionales y los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no ha sido posible que se decreten procesos de regularización en el territorio mexicano.

Señaló que Onappafa ha arreglado seis procesos de regularización, y ahora existe la confianza de que se viene una séptima en la que se verán beneficiados unos 5 millones de familias que tienen este tipo de vehículos, los cuales participan activa y directamente en los procesos, del cual el 80% se utiliza en la producción, acarreo de alimentos y demás productos del campo.

Escrito en: Chocolate carros chocolate ONAPPAFA López, Onappafa, millones, regularizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas