Durango

Las autoridades sanitarias revisan albercas y balnearios

Las autoridades sanitarias revisan albercas y balnearios

Las autoridades sanitarias revisan albercas y balnearios

JUAN M. CÁRDENAS

Ante el creciente interés que genera en niños y adultos la afluencia a albercas durante esta temporada vacacional, las autoridades sanitarias implementaron un operativo de verificación.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised) explicó que el operativo de verificación en 25 albercas y balnearios públicos o privados, tiene el objetivo de proteger a la población de los riesgos sanitarios que representa su uso.

Esto porque generalmente las enfermedades relacionadas con las actividades recreativas como el uso de albercas públicas, son transmitidas por la ruta oral, oídos, ojos, piel, cavidad nasal y tracto respiratorio superior.

RIESGO A LA SALUD

Es decir, con el fin de prevenir la exposición a contaminación bacteriana presente en el agua de dichas instalaciones, la Coprised emprendió las labores de vigilancia durante la temporada de calor y vacacional, que incluye la toma de muestra de agua para estudio bacteriológico, instalaciones hidráulicas sanitarias, cloración del agua y el cumplimiento del reglamento interno con las medidas de seguridad para la prevención de accidentes, programas de limpieza y mantenimiento, por mencionar algunos aspectos.

Escrito en: albercas y balnearios albercas, agua, balnearios, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas