Durango

El lunes iniciarán los cursos en las Escuelas de Verano

El lunes iniciarán los cursos en las Escuelas de Verano

El lunes iniciarán los cursos en las Escuelas de Verano

JUAN M. CÁRDENAS

Este lunes iniciarán los cursos de verano en casi un centenar de escuelas destinadas específicamente a este propósito.

El programa Escuelas de Verano tiene como fin promover el desarrollo integral de niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas.

Se trata de 93 escuelas a las que se destinaron 247 docentes, en lugar de los estudiantes prestadores de servicio social que se requerían en ediciones anteriores, quienes dirijan las actividades a partir de la adaptación de fichas didácticas que operan este programa.

De acuerdo con el esquema del programa, del 16 al 27 de julio se contará con la participación del Instituto de Cultura del Estado de Durango a través de su programa Alas y Raíces, para realizar talleres en tres escuelas sobre teatro y lectura; mientras que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango aportará experiencias en robótica, física, química y funciones de cine en 18 instituciones.

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud acudirá con acciones para promover la salud en 18 escuelas. Se busca además proponer actividades que se valen del juego como estrategia clave, para despertar el interés, la curiosidad y el gozo de los niños y jóvenes con la intención de estimular sus conocimientos y propiciar su aprendizaje por medio de situaciones didácticas que mantienen un equilibrio entre lo recreativo y lo educativo atendiendo a sus necesidades e intereses.

Las actividades en la ciudad de Durango iniciarán en el jardín de niños Helen Keller, ubicado en el fraccionamiento Huizache I; en la Región Laguna serán 27 escuelas de cuatro municipios las que realicen dichas actividades, pero el inicio será marcado en la primaria Héctor Mayagoitia de Gómez Palacio.

Escrito en: ESCUELAS DE VERANO escuelas, actividades, Durango, iniciarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas