Durango

violaciones salud

Acusan violaciones en áreas de Salud

Acusan violaciones en áreas de Salud

Acusan violaciones en áreas de Salud

JUAN M. CÁRDENAS

Al menos diez instituciones de prestación de servicios de Salud han sido acusadas de presuntas violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con la estadística de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), durante el primer semestre de este año se presentaron 44 quejas contra dichas instancias de Salud.

El desglose permitió determinar que 20 de ellas fueron dirigidas explícitamente contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo margen de señalamientos lo situó en el octavo renglón de las autoridades con más quejas de este tipo ante el organismo local.

Posteriormente, en el renglón 12, aparece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a que en el periodo enero-junio del 2018 recibió ocho quejas.

Hasta el lugar 28 apareció el Hospital Materno Infantil, al cual se dirigieron tres quejas; igual número de señalamientos involucraron al Hospital General 450 de la capital duranguense.

Posteriormente, con dos quejas hacia cada uno, se encuentran el Centro de Salud 2 Carlos Santa María, el Hospital Regional de Cuencamé, el Hospital Integral de La Guajolota, Mezquital, y el Centro Estatal de Cancerología.

Mientras que con una queja, aparecen el Hospital General de Santiago Papasquiaro y el de Cantlán.

Datos

El recuento de las quejas fue realizado dentro de las 100 autoridades con más frecuencia de señalamientos en el primer semestre.

Autoridad

Una décima parte de las autoridades con más señalamientos ante la CEDH pertenecen al Sector Salud.

Escrito en: violaciones salud Derechos Humanos CEDH quejas, Hospital, señalamientos, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas