Nacional

Sin los 43, se gradúa generación de Ayotzinapa

Sin los 43, se gradúa generación de Ayotzinapa

Sin los 43, se gradúa generación de Ayotzinapa

AGENCIAS

Con la exigencia de justicia y la ausencia de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, ayer egresó la generación 2014-2018 de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En un ambiente solemne de lágrimas y tristeza, culminó el ciclo escolar en este lugar emblemático en la historia trágica de la entidad y el país donde al menos 42 de los 43 estudiantes ausentes habrían terminado sus estudios de licenciatura en educación primaria para salir al campo laboral como maestros rurales.

La generación a la que pertenecen los desaparecidos hace cuatro años en la ciudad de Iguala, fue denominada "26 de septiembre, 3 semillas, 43 esperanzas" y los 74 egresados se unieron en el grito de justicia.

De acuerdo a información de los egresados, esta generación estaba integrada por 140 jóvenes, de los cuales 42 están desaparecidos, 24 más desertaron y solo 74 se graduaron.

Al respecto, el egresado Octavio Castillo García expresó públicamente que junto a sus compañeros sobrevivientes tienen "sentimientos encontrados, ante la alegría de egresar con recuerdos que nos acompañaran toda la vida" y la ausencia violenta de los 43 desaparecidos que mantiene destrozados a sus padres, indicó.

Por su parte, Cuitláhuac Mondragón Fontés, tío del normalista asesinado Julio César Mondragón, reprochó el hecho de que hasta el momento el caso Ayotzinapa sigue impune y no hay justicia para las víctimas.

Por ello, hizo un llamado a los egresados de esta generación a seguir luchando en defensa de las normales rurales y para exigir castigo a los responsables de este crimen.

Escrito en: Ayotzinapa generación, ausencia, justicia, desaparecidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas