Nacional

Se adaptará PF a nuevas decisiones

Se adaptará PF a nuevas decisiones

Se adaptará PF a nuevas decisiones

AGENCIAS

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró que "como instancia disciplinada" se acoplarán a las decisiones del virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo, le propondrá que conozca a fondo la corporación y a las personas que portan el uniforme, ante la propuesta de crear una Guardia Nacional.

"Que conozca a fondo la Policía federal, que la sientan, que la pulsen, que vean sus avances, que conozcan a los seres humanos que hoy tienen el uniforme y que están trabajando, y que con eso puedan hacer los ajustes que correspondan", puntualizó en la mesa 'Despierta con Loret', de Noticieros Televisa.

Castilla también se pronunció a favor de que se discuta el Mando Único porque, abundó, hay una posibilidad de mejorar con ese esquema, que permite verticalidad y control, que cada tramo sea auditable y que se generen acciones verdaderamente coordinadas. "Hay que asumir la responsabilidad de analizar", abundó.

Castilla aseguró que la Policía Federal no está en "la agenda de las pausas" y siguen trabajando como el primer día, con ganas de seguir creciendo para estar a la altura de lo que quiere la ciudadanía.

Sobre la posible adhesión de la Policía Federal a una futura Secretaría de Seguridad Pública, dijo que tienen una misión bien definida que no cambia con su dependencia de uno u otro organismo.

Cuestionado sobre qué tan eficaz es la actual estrategia de seguridad, consideró que la mejor estrategia siempre es la que está en curso y hay que apoyarla porque resume las mejores intenciones de todo el gabinete de seguridad, aunque admitió que en materia de seguridad siempre habrá pendientes.

Escrito en: Policia Federal Policía, siempre, estrategia, conozca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas