Nosotros

Cuidar la piel mejora tu autoestima

LA SALUD EN TU PIEL

Cuidar la piel mejora tu autoestima

Cuidar la piel mejora tu autoestima

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y su frontera con el mundo exterior. Por tanto, su estado influye considerablemente en la imagen que transmitimos a los demás y también en la percepción que de ella tenemos nosotros mismos.

Así que la consideración de los demás y nuestra autoestima mejorarán o empeorarán en la medida que los haga nuestra propia piel.

Sabemos que la confianza en uno mismo es el primer paso para triunfar en la vida.

Difícilmente podrán creer los demás en quien no está seguro de sí mismo. Y esta confianza debe fundamentarse en un profundo conocimiento de sí mismo, con sus habilidades y también con sus limitaciones.

Resulta frecuente observar cómo personas, que habían conseguido mejorar su situación económica por una bonanza coyuntural y no por méritos propios tienden a derrumbarse cuando llega la crisis. Esta actitud es el factor que realmente empeora su situación. Contrariamente, para quienes tienen sólidamente fundada su personalidad, las crisis se convierten en oportunidades.

Gran parte de la población considera al cuidado de su aspecto como un elemento clave para mejorar la autoestima. Y el consumo de productos relacionados con la belleza corporal ha resistido muy bien la disminución del poder adquisitivo. Lo que supone la aplicación práctica del refrán que recomienda: a mal tiempo buena cara.

El cuidado de la piel es, más que un gasto, una buena inversión. Siempre que se confíe al profesional específicamente preparado para garantizar ese cuidado, que es el dermatólogo.

Además de mejorar nuestra estima, gozaremos de la tranquilidad que supone el comprobar que nuestra piel está en buenas manos.

Facebook: Dra.Dalia Rodriguez Dermatologa

Instagram:

Dra.daliaderm

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL piel, nuestra, mejorar, demás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas