Regional

VACACIONES

Instan a cuidarse más en vacaciones

Instan a cuidarse más en vacaciones

Instan a cuidarse más en vacaciones

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones que durante la temporada vacacional debe adoptar la ciudadanía para contribuir con un Gómez Palacio más seguro y tranquilo para sus habitantes, buscando un mayor orden para todos.

Sobre el particular, el director de la mencionada dependencia, Ricardo Fontecilla Almaraz, enfatizó que, por una indicación concreta de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se está realizando una labor de concientización, así como un llamado importante a los ciudadanos, para que contribuyan de manera inmediata con el cumplimiento de estas medidas.

En primera instancia, el servidor público hizo un llamado para que las personas que salgan de sus viviendas, ya sea por viaje o de manera local, cierren debidamente y reforzadas si se puede, las puertas y ventanas de las viviendas, así como pedirle a alguien de confianza que recoja la publicidad impresa y los recibos en la entrada, de manera de no despertar sospechas a los ladrones.

Considerando que una comunidad de vecinos vigilantes siempre será un arma importante para la seguridad de todos, el informante expuso que sería un gran paso que en cada sector se conformaran estos esquemas en donde los vecinos se apoyan unos a otros para vigilar las viviendas.

Adicionalmente, se pidió hacer la petición a los vecinos de las colonias y calles, sobre la presencia de vehículos sospechosos que pudieran estar en estos rumbos, por lo que los vecinos deben estar asomándose constantemente y en caso necesario llamar al número 911 para que las unidades de seguridad hagan presencia e inhiban a los potenciales ladrones que se encuentren merodeando las viviendas.

Fontecilla Almaraz comentó que, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, es que se mantiene una coordinación permanente con los tres órdenes de Gobierno y ello permite que las corporaciones continúen haciendo recorridos llamados trinomios, conformados por las policías Militar, Estatal y Municipal.

 RECORRIDOS

Refirió también que la corporación a su cargo ha realizado constantes "barridos" en todos los sectores de la ciudad, particularmente en el Centro de la ciudad, en el fraccionamiento Del Bosque y otros rumbos donde se van a estar haciendo estos recorridos a todas horas para evitar los robos a casa-habitación y a continuar posteriormente con su paso a otros sectores.

Escrito en: vacaciones vecinos, estar, estos, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas