Nacional

Pide Peña Nieto unificar a familias separadas

Pide Peña Nieto unificar a familias separadas

Pide Peña Nieto unificar a familias separadas

En menos de 50 minutos el presidente Enrique Peña Nieto desahogó con la misión enviada por su homólogo Donald Trump, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, una agenda que pasó por la renegociación del TLCAN, la crisis por la separación de familias en la frontera y el proceso electoral mexicano 2018. El Jefe del Ejecutivo Mexicano dio la bienvenida a la delegación estadounidense y reconoció el interés del gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República, detalló la casa presidencial.

Así, en el encuentro, donde participaron además los secretarios de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, y del Tesoro, Steven Mnuchin, así como el asesor senior del Presidente Trump, Jared Kushner, el Jefe del Estado Mexicano pidió a la delegación estadounidense la rápida reunificación de las familias migrantes separadas en la frontera entre ambos países.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Gobernación, Alfonso Navarrete, y de Hacienda, José Antonio González Anaya, así como por personal de la Cancillería y del staff de Los Pinos, el presidente Peña Nieto expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadounidense.

"El Presidente solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores".

Escrito en: familias, separadas, frontera, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas