Durango

Alistan atención a baches

Alistan atención a baches

Alistan atención a baches

RICARDO BONILLA

La Dirección Municipal de Obras Públicas cuenta con presupuesto para contratar hasta 40 cuadrillas “cazabaches” para la presente temporada de lluvias, que pudieran causar daños en los pavimentos de la ciudad; por ello, ya se preparan acciones para contrarrestarlos, aseguró el titular de la dependencia Humberto Rosales Badillo.

Sin embargo, aseveró que el programa de mantenimiento vial que se lleva a cabo permanentemente sigue dando resultados, para que los baches dejen de ser una preocupación como ocurría anteriormente.

Recordó que desde la administración municipal anterior se heredaron 500 mil baches, lo que motivó a implementar hasta 50 cuadrillas encargada de atender todos los daños en los pavimentos, en especial aquellos de las principales calles, avenidas y bulevares de la capital.

MANTENIMIENTO VIAL

Actualmente en las principales avenidas de la ciudad dejó de ser un problema, dejó de hablarse como algo desatendido, como ocurría en otros gobiernos, incluso hace dos años cuando comenzó el actual gobierno que tuvo que afrontar la problemática, dijo Rosales Badillo.

Por ello, ahora se enfocarán las cuadrillas “cazabaches” y la maquinaria para trabajar en las diferentes colonias y fraccionamientos, en donde se proporcionará mantenimiento vial a sus principales vialidades, precisó.

Los asentamientos de la mancha urbana también tienen derecho a contar con calles en buenas condiciones, a que llegue el mantenimiento hasta el frente de su casa, abundó.

Luego de las primeras lluvias registradas en la ciudad, la dependencia no ha ubicado daños considerables en los pavimentos de las calles y avenidas; “ahora se tiene muy controlado el tema de los baches gracias al mantenimiento vial que llegó para quedarse, en una nueva cultura vial en Durango”, agregó.

CUADRILLAS

Afortunadamente la Dirección de Obras Públicas Municipales no ha tenido necesidad de contratar más cuadrillas “cazabaches”; sin embargo, esperan que los impactos no sean importantes en lo que resta de la temporada de lluvias, argumentó el funcionario municipal.

No obstante, no se bajará la guardia y se mantendrá la alerta para atender cualquier contingencia que llegara a presentarse por el exceso de humedad en los pavimentos, finalizó.

Escrito en: vial, mantenimiento, cuadrillas, daños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas