Durango

Piden atención a árboles del Centro Histórico

Piden atención a árboles del Centro Histórico

Piden atención a árboles del Centro Histórico

RICARDO BONILLA

Los árboles plantados hace tres décadas en las banquetas del Centro Histórico se han convertido en un problema para los transeúntes que ya analiza el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El daño y levantamiento de las banquetas por el crecimiento de estos árboles, en su mayoría Truenos, han generado más obstáculos para la ciudadanía, así como riesgos por el contacto de sus ramas con los cables de alta tensión, además de tapar las luminarias, consideró el ecologista y consejero del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jesús Frías Morales.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Municipal, César Cázares Niebla confirmó que Desarrollo Urbano realizó un estudio en el primer cuadro de la ciudad para analizar posibles soluciones a esta problemática.

A decir de Frías Morales, es urgente que se atienda esta problemática, con una poda o se comiencen a sustituir estos árboles con especies compatibles que no vuelvan a levantar las banquetas en los próximos años. Con voluntad política de los tres niveles de gobierno se puede solucionar, agregó.

Desde Apartado a Independencia y del bulevar Felipe Pescador a Pino Suárez, la mayoría de las banquetas están dañadas, en especial algunas como Independencia, insistió.

Cázares Niebla manifestó que Desarrollo Urbano podría considerar la sustitución, pero previo análisis y concientización ciudadana.

Hizo hincapié en la necesidad de sustituir, de ser necesario, con árboles pivotantes que no generan raíces a los lados sino hacia abajo, como cipreses.

Escrito en: árboles, banquetas, Desarrollo, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas