Nacional

Pide la UNPF a AMLO no derogar reforma educativa

Pide la UNPF a AMLO no derogar reforma educativa

Pide la UNPF a AMLO no derogar reforma educativa

EL UNIVERSAL

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió a Esteban Moctezuma Barragán, quien es propuesto como secretario de Educación para la próxima administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, no derogar la Reforma Educativa, ni tampoco cumplir las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente nacional de la UNPF, afirmó que obedecer a la CNTE sólo lastima la educación al dejar sin clases y sin oportunidades de crecimiento a millones de estudiante.

"Ante los pronunciamientos del virtual presidente en materia educativa, la UNPF pide al futuro secretario de educación no dejar a la deriva a nuestros niños mexicanos derogando la Reforma Educativa, y mucho menos hacer caso a las peticiones de un sindicato que solo ha buscado hacerse escuchar, por medio de marchas, plantones, enfrentamientos bélicos y paros laborales", dijo.

El presidente de la UNPF afirmó que como padres de familia no pueden concebir y aceptar "que durante el próximo sexenio se tenga como aliado a personas que solo velan por sus propios intereses sin importarles a quién puedan afectar en un futuro".

García Camarena señaló que la Reforma Educativa no tiene "que echarse a la borda ni tirar el esfuerzo de sus formuladores, por eso estamos convencidos que sí se deben de hacer modificaciones para que tenga coherencia su aplicación".

El titular de la UNPF afirmó que en estos momentos es pertinente unir "esfuerzos" para evitar que los maestros adheridos la CNTE violenten el derecho a los niños a una educación de calidad como lo establece el artículo tercero de la Constitución.

"No podemos aceptar las demandas de un sindicato que busca afectar la educación de nuestros niños, resulta inaceptable que sean los profesores los que atenten contra la tarea que se les delegó, cuando fueron ellos quienes escogieron la profesión para preparar a las futuras generaciones".

Agregó que para combatir el rezago educativo en todo el país se requiere no estar "supeditado a un grupo que se centra en su propio bienestar".

Escrito en: UNPF, educación, Reforma, afirmó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas