Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Tribunal descarta modificar la lista de plurinominales

Tribunal descarta modificar la lista de plurinominales

Tribunal descarta modificar la lista de plurinominales

JUAN M. CÁRDENAS

Por unanimidad, el Tribunal Electoral local rechazó las impugnaciones presentadas para modificar un par de posiciones de una lista de candidatos a diputados de representación proporcional.

En la sesión celebrada la tarde de este sábado se presentó el proyecto de resolución del juicio electoral JE-030/2018 y los juicios ciudadanos acumulados 016 y 017/2018, presentados por el partido de la Revolución Democrática y por Ana María de los Ángeles Soto Almodóvar, José Antonio Solís Campos, Gamaliel Ochoa y Sandra Ávila Quintana.

El magistrado Raúl Montoya Zamora expuso que, en el caso de esta última, se desecharon los argumentos presentados en contra de un acuerdo del Instituto Electoral que impedía la sustitución de candidaturas, pues ella misma había renunciado a la candidatura plurinominal.

En el resto de los casos, señaló que fueron rechazados debido a que se pedía la sustitución de candidatos en la segunda y tercera fórmula de representación proporcional, pero fueron actos que nacieron en la etapa preparatoria del proceso electoral, mientras que actualmente se desarrolla la fase de resultados y declaración de validez.

Por lo tanto, se rechazaron al ser considerados definitivos e irreparables.

Escrito en: tribunal electoral plurinominales sustitución, Electoral, Tribunal, presentados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas