Durango

pavimentación zona centro

Avizoran apoyo a los comerciantes del Centro

Avizoran apoyo a los comerciantes del Centro

Avizoran apoyo a los comerciantes del Centro

RICARDO BONILLA

Ante las afectaciones económicas a los comerciantes establecidos en las calles Zarco y Victoria, causadas por las obras de repavimentación que se llevan actualmente, la Dirección Municipal de Fomento Económico ya contempla algunas medidas para respaldarlos.

De acuerdo al titular de la dependencia, Fernando Rosas Palafox, se han realizado varias visitas con los comerciantes de estas calles, para analizar las posibilidades de apoyarlos, ya que legalmente no se puede hacer por la vía económica.

Sin embargo, destacó que esperan generar algunos incentivos que alivien sus gastos, sobre todo ante la caída en sus ventas por la poca clientela y gente que transita por estas calles donde se realizan las obras de repavimentación.

Entre las posibilidades de apoyarlos, ubican incentivos en rezagos que tienen de pagos en predial y agua, así como en la regularización de sus permisos y refrendos para ejercer sus distintas actividades económicas.

Rosas Palafox destacó que a la mayoría de los comerciantes de estas calles les pesa mucho los pagos obligados que deben hacer, entre ellos la renta; por ello, también consideran hablar con los dueños de las propiedades para aplicar incentivos en los pagos de predial que después se reduzcan en el alquiler.

De esta manera, dijo, se espera aminorar el golpe económico a sus negocios, ya que las obras se prevé que continúen algunas semanas más. De hecho, el director de Obras Públicas Municipales recientemente informó que estiman concluir en estos tramos dentro de un mes.

Los recorridos se realizan cada tres días; a su vez, presionan a contratistas para que aceleren los trabajos y se cumplan las fechas de entrega, recalcó.

Escrito en: pavimentación zona centro pavimentación comerciantes, estas, calles, incentivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas