Durango

recursos públicos

Reportan avance de 90% en recursos

Reportan avance de 90% en recursos

Reportan avance de 90% en recursos

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque a través de las páginas de transparencia se informa que en el primer trimestre del año el Gobierno del Estado reportó un subejercicio de recursos de 26 mil 441 millones de pesos, con relación al presupuesto aprobado para este año (34 mil 550 millones), se ha radicado más recurso. Los portales no están actualizados al segundo trimestre.

A decir del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en el caso de Durango se registra un avance del 90 por ciento de los recursos comprometidos en el presupuesto para el presente ejercicio fiscal.

"Yo tengo confianza que, ahora que pasó la jornada electoral, podamos tener ya la liberación de esos recursos para continuar con las acciones con las que nos hemos comprometido", señaló.

En este sentido, dijo que esto independientemente de proyectos de carácter extraordinario, como lo es Hospital Regional de Gómez Palacio, para el cual no se estableció una cantidad de recursos en el presupuesto para este año.

"Pero estamos hoy gestionando ante las autoridades federales, tanto con la Secretaría de Salud, como con la Secretaría de Hacienda los recursos, para poder echar a andar esos recursos, que es una cantidad muy considerable. Estoy seguro que podremos, así como ese proyecto, lograr apoyos para consolidar otros con recursos de carácter extraordinario", dijo.

Escrito en: recursos públicos RECURSOS DURANGO recursos, presupuesto, esos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas