Durango

ELECCIONES DURANGO

Tras la elección, llegan 11 avisos de impugnación

Tras la elección, llegan  11 avisos de impugnación

Tras la elección, llegan 11 avisos de impugnación

JUAN M. CÁRDENAS

A pesar de los márgenes de votación en los pasados comicios, el Tribunal Electoral ha recibido 11 avisos de impugnación.

Javier Mier Mier, magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), explicó que cómo hubo cómputos distritales que concluyeron hasta el lunes ya por la noche, el plazo de presentar impugnaciones concluyó hasta la media noche del viernes.

Durante dicho periodo, el órgano jurisdiccional recibió el aviso de 11 medios de impugnación por distintos partidos políticos que implican tanto aspectos de inelegibilidad, como los cómputos distritales y hasta la anulación de votaciones recibidas en casillas.

"Recordemos que no se presentan directamente al Tribunal (las impugnaciones) sino a la responsable (los Consejos Distritales) y tenemos hasta el momento 11 avisos", manifestó.

La Ley de Medios de Impugnación establece la obligación para el Tribunal Electoral de resolver dichos asuntos, mas los que se acumulen, máximo hasta el 13 de agosto.

Javier Mier añadió que el Tribunal hará lo posible por resolver pronto para no entorpecer la cadena impugnativa, pues los actores todavía tienen hasta la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Impugnación impugnación de elecciones Tribunal, Electoral, resolver, avisos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas