Kiosko

Un verano en la biblioteca

Este lunes inician los cursos de temporada vacacional para niños, jóvenes y adultos

Un verano en la biblioteca

Un verano en la biblioteca

MARA GÜERECA

Acercar a niños, jóvenes y adultos a la lectura a través de dinámicas atractivas y que a su vez fortalezcan los valores y contribuyan al desarrollo de la creatividad e imaginación son los objetivos principales del curso 'Mis vacaciones en la biblioteca 2018. La letra de pie: Construyendo valores',

Mañana comenzará esta actividad gratuita que desde hace más de 30 años se organiza en la Biblioteca Pública Central 'Lic. José Ignacio Gallegos Caballero' durante las vacaciones de verano.

Este año se dividirá en infantil y la de juvenil y adultos, ambos a realizarse del 6 de julio al 3 de agosto en un horario de 10 a 12 horas de lunes a viernes. El primero es abierto para niños de 6 a 12 años edad, quienes estarán bajo la tutela de Beatriz Ledesma, Teresa Soto y Ana Guadalupe.

Las coordinadoras del área infantil explicaron que se tendrán tres cursos a desarrollarse con dinámicas de integración, manualidades, investigaciones, proyección de películas y lecturas, entre otras.

'Cuántos cuentos y desastres' es uno de ellos. "Tiene como objetivo fortalecer la cultura y la prevención de desastres naturales, que ellos tengan el conocimiento de diferentes fenómenos y cómo actuar ante ellos, por ejemplo, en una inundación", compartió Teresa.

El segundo es 'Quiroga y sus mágicos relatos: Construyendo valores', que se centrará en cuentos de animales de la selva con la intención de difundir valores.

'La lectura un camino para la cultura y la paz' es el último. Su objetivo es "propiciar la armonía entre niños y adultos, crear una cultura de respeto, difundir valores como el amor, la amabilidad o la amistad", complementó Teresa.

Aunque la idea principal es acercarlos a la lectura, el programa está diseñado para que los niños jueguen, canten, bailen, reflexionen y sobre todo que adquieran una cultura de cuidado al medio ambiente, pues se trabajará con materiales de reúso o reciclados.

PARA LOS GRANDES

Los jóvenes y adultos también podrán sumarse al verano en la biblioteca. Coco Olivas, Hiram Delgado y Rosy Olivas serán quienes tomen el timón del curso para adolescentes que vayan a ingresar a primero de secundaria y para adultos sin límite de edad.

"Estos talleres son un espacio para los chicos que no saben en qué aprovechar sus vacaciones, es el acercamiento a los libros y lectura en una forma lúdica y atractiva. En esta ocasión tenemos tres talleres", detalló Coco.

'El último juglar' permitirá "explorar la narrativa de Juan José Arreola a 100 años de su nacimiento" a través de lecturas y técnicas de escritura; 'Y coincidir' será una reflexión sobre las coincidencias de la vida cotidiana "desde el punto de vista de autores como Julio Verne y Edgar Alan Poe; 'Apasionarte' propiciará "la inclusión a través del desarrollo de actividades artísticas vinculadas con la lectura de obras de Antonio Machado, Mario Benedetti o Pablo Neruda, entre otros".

Escrito en: cultura Durango cursos de verano durango cultura, lectura, adultos, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas