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A más testosterona, más gusto por el lujo

Aseguran que la testosterona está relacionada al gusto de marcas que dan un estatus alto

A más testosterona, más gusto por el lujo

A más testosterona, más gusto por el lujo

EL UNIVERSAL

La testosterona, la hormona sexual masculina, aumenta en los hombres su preferencia por productos de alto estatus en comparación con bienes de calidad similar percibida, pero vistos como de menor estatus, según revela un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de investigación francés, cuyos resultados se detallan en la revista 'Nature Communications'.

La investigación revela que el consumo de bienes de alto estatus (por ejemplo, productos o experiencias de lujo) se debe en parte a motivos biológicos. Los resultados son los primeros en demostrar que la testosterona influye de manera casual en las preferencias del consumidor relacionadas con el rango y que el efecto es impulsado por la aspiración de los consumidores a ganar estatus en lugar de poder o una inclinación general por productos de alta calidad.

La investigación básica muestra que existe una necesidad fundamental de indicar el rango de cada especie.

Un rango social más elevado brinda a los individuos varias ventajas significativas, como oportunidades de emparejamiento o acceso a recursos o influencia social. En la sociedad humana, los individuos a menudo muestran su rango en la jerarquía social a través del consumo económico, en particular mediante la posesión y la exhibición de marcas de lujo costosas. ¿En qué medida la preferencia de los consumidores por dichos bienes tiene una motivación biológica?

VINCULACIÓN

"En la literatura sobre la especie no humana, alguna evidencia pone de relieve el vínculo entre la testosterona y el comportamiento relacionado con el rango. En los seres humanos, los niveles de testosterona pueden aumentar la situación en contextos relacionados con el rango social, durante las competiciones y después de ganar ellos o en presencia de un compañero atractivo", dice el líder de la investigación, Hilke Plassmann, profesor del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal del INSEAS (ICM-Inserm/CNRS/Sorbonne Université), en Francia.

Escrito en: SALUD moda rango, testosterona, productos, estatus

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