Deportes

Rusia 2018

Mundial, todo un éxito

El Comité Organizador destaca los resultados de “Rusia 2018”; Más de un millón de extranjeros asistieron a la Copa del Mundo

Mundial, todo un éxito

Mundial, todo un éxito

EFE

El Mundial de Rusia ha sido "todo un éxito", afirmó en rueda de prensa el presidente del comité organizador "Rusia 2018" y viceprimer ministro ruso, Arkadi Dvorkóvich, que calificó con un "sobresaliente" el trabajo de las once ciudades sedes del torneo, que concluirá este día en Moscú con la final entre Francia y Croacia.

"El Mundial, por todos los comentarios que hemos recibido, ha sido todo un éxito. En primer lugar, es la opinión de los aficionados, de aquellos que vinieron al Mundial, que viajaron por el país, de los telespectadores que votaron 'sí' encendiendo el televisor. Las cifras de audiencia son enormes", dijo Dvorkóvich.

CUMPLIERON

El viceprimer ministro, cuya conferencia de prensa fue trasmitida en directo en los centros habilitados para los medios informativos en las once sedes del Mundial, señaló que el trabajo de estas "puede calificarse con un sobresaliente" y añadió que las ciudades rusas "cumplieron en cuanto a hospitalidad y seguridad".

Por su parte, el director general de "Rusia 2018", Alexey Sorokin, destacó la "brillante actuación" de la selección rusa, que -dijo- "exhibió un muy buen juego y por primera vez llegó a los cuartos de final de un Mundial", donde cayó ante la finalista Croacia en la tanda de penaltis.

LOGROS

Entre los logros deportivos, agregó que el combinado nacional se situó entre las cinco selecciones más goleadoras del torneo.

ASISTENCIA

"Sorprendió gratamente la asistencia a los estadios, una media del 98 por ciento (del aforo). Mañana nos acercaremos a la cifra de tres millones de entradas vendidas. Prácticamente no hubo butacas vacías", dijo Sorokin.

VISITANTES

Según los datos del comité organizador, durante el Mundial llegaron a Rusia más un millón de extranjeros y los aeropuertos de las ciudades sede recibieron a 15 millones de pasajeros.

"Los trenes gratuitos (entre las sedes) fueron utilizados por 300 mil personas, un 70 por ciento de ocupación, que es un buen resultado", señaló el director general de "Rusia 2018".

A las fiestas de aficionados, añadió, acudieron más de siete millones de personas, un cifra superior a la registrada en el pasado Mundial de Brasil.

Escrito en: Rusia 2018 Mundial,, Mundial, millones, "Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas