Deportes

Djokovic supera a Nadal

El tenista serbio hizo gala de la paciencia y jugará su quinta final de este certamen; El español lució por momentos, pero fue superado al final

Djokovic supera a Nadal

Djokovic supera a Nadal

EFE

El serbio Novak Djokovic ganó el quinto set, y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará este domingo con el surafricano Kevin Anderson.

El encuentro había sido suspendido, con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos, y se reanudó hoy con el techo cerrado de la central. Nadal salvó una bola de partido en el 16º juego, pero presionado siempre que le tocaba servir, falló en la segunda oportunidad del serbio.

TÁCTICA

El serbio lo logró gracias a su servicio (terminó con 23 directos, y este sábado hizo 10) y porque al revés de Nadal fue capaz de destruir los tres puntos de rotura que el español dispuso en el 15º juego.

Nadal estuvo presionado siempre con su saque, porque de perderlo Djokovic cobraba ventaja y en el quinto set, eso significaba la derrota segura. El serbio prefirió atrincherarse en el fondo de la pista y esperar allí las acometidas de Nadal, que durante el primer set, fue capaz de desarbolar todas sus estrategias al salir como una bala y colocarse con 3-0.

Fueron los mejores momentos de Nadal en este Wimbledon, acertado, rápido, valiente e incluso audaz, pero bajó el pistón y dejó que el serbio se recuperara. Su respuesta no se hizo esperar, 'Nole' ganó tres juegos seguidos después, aunque el de Manacor recuperó el mando para romper de nuevo en el octavo (5-3) y provocar la ira de Novak.

Dobles femenil

La pareja checa formada por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova ganó el título de dobles de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Nicole Melichar y la checa Kveta Peschke, por 6-4, 4-6 y 6-0.

La dupla checa, que ya ganó este año Roland Garros, logró así el doblete París-Londres que no se conseguía desde que la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama lo hicieron en 2003.

Escrito en: Novak Djokovic TENISTA Tenis Nadal, serbio, Djokovic, ganó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas