Regional

VACUNAS

Jurisdicción reporta escasez de vacunas

Jurisdicción reporta escasez de vacunas

Jurisdicción reporta escasez de vacunas

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 reportó esta semana escasez de cuatro vacunas en la Comarca Lagunera de Durango.

Jorge Hernández Reyes, titular de la dependencia, informó que se trata de los biológicos Triple Viral (SRP) y Doble Viral (SR) que protegen a la población contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, la VPH que previene el Virus del Papiloma Humano y la antihepatitis B.

El jefe jurisdiccional, dijo que la falta de estas inmunizaciones obedece a un problema a nivel internacional pero que se espera que para el próximo mes de septiembre del año en curso, esté arribando un cargamento de las cuatro vacunas a la región Lagunera.

"Pueden llegar en cualquier momento pero se espera que a más tardar sea en septiembre. Lo que podemos decir es que ahorita no tenemos ningún brote, por ejemplo de sarampión, es la gran ventaja en estos momentos, el problema sería si el paciente fuera a un país donde se encuentre esa enfermedad", afirmó.

Estos cuatro biológicos forman parte del Esquema Nacional de Vacunación y se aplican a la población de manera gratuita en los centros de salud y en diversas instituciones médicas.

Y EN LA LAGUNA DE COAHUILA...

Cabe mencionar, que en el caso de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de la Comarca Lagunera de Coahuila, esta semana se reportó desabasto de la vacuna Triple Viral.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, informó que la escasez prevalece en toda la República Mexicana y que sería después de este domingo 15 de julio que se normalizaría el desabasto de dicho biológico en esta entidad.

"No hay en México, depende de los laboratorios mundiales, aquí no se hace, todavía el mes pasado teníamos algo de vacunas", mencionó César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 que comprende los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

En el caso de la vacuna Triple Viral, el primer biológico se coloca a los doce meses de edad y la segunda aplicación es a los seis años de edad o al ingresar a la escuela primaria.

Escrito en: VACUNAS Jurisdicción, Sanitaria, escasez, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas