Regional

Parque Raymundo

Llaman a cuidar el Parque Raymundo

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo informó que por la temporada vacacional de verano, el Parque Raymundo estará en constante mantenimiento en beneficio de los visitantes.

Abel Ramos Martínez, titular de la citada dependencia, exhortó a la ciudadanía a respetar el reglamento de este espacio, sobre todo porque hay áreas que recién reforestadas y que cuenta con árboles muy pequeños "y si no tenemos el cuidado debido, podemos tumbarlos maltratarlos".

"Parque Raymundo es un área emblemática de la ciudad, pero también hay que comentar que tiene muchas deficiencias, porque es un área que ha sido muy golpeada por la naturaleza, entonces iniciamos una etapa de rehabilitación, pero siempre estamos expuestos a que pueda pasar un tema que esté fuera de nuestro alcance", manifestó el funcionario.

Aseguró que la reforestación del parque es un esfuerzo que se hizo porque "le faltaban muchos árboles, algunos ya estaban muy deteriorados y otros secos".

"Los quitamos y ahora viene la etapa de que esos árboles crezcan, que den frutos. Le pedimos a la ciudadanía que respete las áreas donde no se pueden estacionar, esas áreas que son para visitas, esperamos que esos árboles en determinado tiempo ya nos den una sombra debida".

Declaró que también se debe tener especial cuidado con la zona del Jardín Botánico y la parte del vivero. "No podemos estar jugando, prender una fogata o tirar basura, no está permitido", explicó.

Dijo que en la temporada vacacional de julio y agosto, se reciben en promedio de 700 a mil visitantes por semana.

Escrito en: Parque Raymundo árboles, Raymundo, áreas, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas