Regional

PRODUCTORES

Entregan apoyos para productores

Entregan apoyos para productores

Entregan apoyos para productores

RICARDO BELTRÁN

Productores agrícolas del municipio de Pánuco de Coronado, recibieron incentivos equivalentes a unos 19 millones 802 mil pesos correspondientes a los componentes PROAGRO Productivo, PIMAF, Modernización de Maquinaria y Equipo, El Campo en Nuestras Manos, Estímulos a la Producción y Proyectos Productivos de la instancia federal.

Dichos porgramas son operados por la Delegación Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En la comunidad de Francisco I. Madero se entregaron las cartas de autorización para la adquisición de 13 tractores y cuatro implementos agrícolas autorizados a través del Componente Modernización de Maquinaria y Equipo, con incentivos por el orden de los dos millones 652 mil 500 pesos.

Los beneficios de PROAGRO Productivo, sumaron unos 14 millones 873 mil pesos, en beneficio de cuatro mil 678 productores agrícolas de este municipio. Mientras que de Estímulos a la Producción, se apoya a 159 productores con semilla de avena para trabajar 504 hectáreas y mil hectáreas más con semilla de maíz, con una inversión de un millón 353 mil 600 pesos.

También, con el PIMAF se respalda a 97 productores con vales para la adquisición de paquetes tecnológicos para aplicar en una superficie de 281 hectáreas; y del programa El Campo en Nuestras Manos, se entregaron 76 huertos familiares a igual número de beneficiarios, por un monto de 266 mil pesos.

Con el FAPPA se entregó la orden de pago por 240 mil pesos a pequeños productores de ganado.

Escrito en: PRODUCTORES campesinos durango productores, agrícolas, millones, Maquinaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas