Regional

VACACIONES DE VERANO

¿Qué hacer antes de salir de viaje?

Seguridad Pública exhorta a dejar la vivienda en vigilancia de un vecino o algún familiar.

¿Qué hacer antes de salir de viaje?

¿Qué hacer antes de salir de viaje?

ANGÉLICA SANDOVAL

Si usted tiene pensado salir de viaje durante esta temporada vacacional, es importante que tome en cuenta las siguientes recomendaciones que emite la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo para evitar ser víctima de la delincuencia en su vivienda.

Lorenzo Talamantes Federico, titular de la dependencia, exhorta a la población a que en caso de salir de vacaciones, dejen encargado su domicilio a un familiar o un vecino, al que le tengan mayor confianza, esto para que este dando visitas constantes al domicilio en diversos horarios y recojan la correspondencia diaria para que los posibles delincuentes no detecten ausencia en el hogar.

El jefe policiaco, mencionó que debido a que muchas personas suelen salir de la ciudad por periodos prolongados de tiempo, la delincuencia busca aprovechar esta situación para cometer delitos de robo al interior de los hogares.

Por ello, mencionó que es importante no hacer evidente la ausencia de personas en los domicilios, como es el no dejar encendidas las luces al interior o exterior del hogar de manera permanente, no dejar artículos de valor a la vista, mantener cortinas y persianas cerradas, así como asegurarse de cerrar correctamente las puertas y ventanas.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo invitó a la población en general a reportar cualquier irregularidad al sistema 911.

Escrito en: VACACIONES DE VERANO salir, personas, Dirección, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas