Internacional

Tensión en Nicaragua por ataque a estudiantes

Tensión en Nicaragua por ataque a estudiantes

Tensión en Nicaragua por ataque a estudiantes

EFE

La tensión aumentó en Nicaragua tras la muerte de dos estudiantes en un ataque armado contra una iglesia de Managua, donde estos jóvenes se habían refugiado junto a periodistas y sacerdotes para escapar de la represión de las fuerzas leales al Gobierno de Daniel Ortega.

"Desgraciadamente dos jóvenes, hoy por la mañana, perdieron la vida; otros dos fueron heridos", dijo el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al hacer un resumen del ataque perpetrado por un grupo de policías y paramilitares contra universitarios que estaban refugiados en la casa parroquial de la iglesia de la Divina Misericordia de Managua.

"Para nosotros (como Iglesia Católica) es lamentable y hemos dicho en muchas ocasiones: ni un muerto más", agregó Brenes, también arzobispo de Managua, en referencia a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

Los jóvenes -quienes se encontraban encerrados desde anoche en la iglesia, junto a una decena de compañeros, tres periodistas, médicos y sacerdotes- murieron tras recibir certeros disparos, según los religiosos.

Los otros estudiantes lograron salir en vehículos, camionetas y un autobús hasta la Catedral Metropolitana, escoltados por obispos y la Cruz Roja nicaragüense, por la mediación del Episcopado.

Los estudiantes -que fueron recibidos por una multitud en medio de cánticos religiosos, el himno nicaragüense y coreando canciones de protesta como "El pueblo unido jamás será vencido"- estuvieron más de 16 horas encerrados en el templo y fueron abrazados por sus familiares quienes lloraban de emoción al verlos con vida.

Balance

"Desgraciadamente dos jóvenes, hoy por la mañana, perdieron la vida; otros dos fueron heridos", dijo cardenal Leopoldo Brenes.

Asesinato

Los jóvenes -quienes se encontraban encerrados en la iglesia, junto a una decena de compañeros- murieron al recibir varios disparos.

Escrito en: Nicaragua Protestas Nicaragua estudiantes, ataque, jóvenes, junto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas