Nacional

Se divide Gobernación en 3 subsecretarías

SE BUSCA DARLE UN ENFOQUE DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Se divide Gobernación en 3 subsecretarías

Se divide Gobernación en 3 subsecretarías

AGENCIAS

La "súper Secretaría de Gobernación", que creó la administración del presidente Enrique Peña Nieto, será reducida a partir del 1 de diciembre por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien creará la Secretaría de Seguridad Pública y así esta nueva dependencia se encargará de la seguridad y el combate al crimen organizado en el país.

La "nueva" Secretaría de Gobernación que encabezará la exministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, reducirá su organigrama y solamente trabajará con tres subsecretarías y no siete como las que actualmente operan. Además, buscan darle un enfoque completamente de defensa en el tema de los derechos humanos, población y migración, así como reducir a 70% su presupuesto.

En entrevista luego de reunirse con el tabasqueño en su casa de transición en la colonia Roma, Sánchez Cordero describió que las tres subsecretarías serán la de Gobierno, que estará a cargo del senador Zoé Robledo; de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier y la de Derechos Humanos, Población y Migración por Alejandro Encinas.

"Tuvimos el acuerdo con el [virtual] presidente electo de crear tres subsecretarías, no dos, una subsecretaría de Gobierno estará a cargo del senador Zoé Robledo, otra de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a cargo de Tatiana Clouthier y acaba de crear una tercera subsecretaría a cargo de Alejandro Encinas, va ser Derechos Humanos, Población y Migración, ya hablamos con él y acaba de aceptarlo y es el tercer subsecretario de la Secretaría de Gobernación", detalló Sánchez Cordero.

En entrevista, el próximo subsecretario de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo, anunció que buscarán reducir el gasto operativo y corriente en, aproximadamente, 70%, con el que actualmente se trabaja, y se prevé una reducción importante de plazas de alto nivel al interior de esa dependencia.

"La reducción de Gobernación será la misma que tendrán el resto de las secretarías de Estado, de acuerdo con el proyecto del plan nacional de austeridad.

"Tenemos que hacer un esfuerzo de gasto operativo y gasto corrientes de más o menos 70%", expresó Zoé Robledo.

En este sentido, el tabasqueño ofreció que las plazas que se van a ajustar serán en las altas esferas y en la "burocracia dorada", pues los empleados de base y los sindicalizados van a seguir conservando su trabajo.

Escrito en: AMLO cargo, Secretaría, tres, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas