Kiosko

¿Quiénes están detrás de la serie de 'Luismi'?

¿Quiénes están detrás de la serie de 'Luismi'?

¿Quiénes están detrás de la serie de 'Luismi'?

AGENCIAS

La bioserie de Luis Miguel se ha vuelto un fenómeno no sólo en México sino también en otras naciones de habla hispana.

El programa ha impulsado la carrera de "El Sol" y además le ha permitido ser conocido por las nuevas generaciones, tan es así que en los antros ponen canciones del artista como Culpable o no o La incondicional en versiones remix.

Pero, ¿Quiénes están detrás de la serie?, hay muchas personas involucradas en el proyecto, incluso los propios "Luismi" y Diego Boneta, encargado de encarnarlo.

Carla González Vargas, Mark Burnett y Pablo Cruz son los productores ejecutivos de Luis Miguel, la serie cuyo último capítulo denominado No me puedes dejar así será colocado este domingo en la plataforma Netflix. Luis Miguel y Diego también fungen como productores.

Pablo Cruz es un reconocido cineasta mexicano. Ha producido filmes como Sr. Pig y César Chávez. Además su voto ha sido vital en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Cruz comentó hace unos meses a la prensa nacional que es fan de Luis Miguel y que se sabe todas sus canciones. La idea de la serie, según dijo, nació en una cena entre amigos.

"Para mí era una meta, siempre tuve la intención de hacer la vida de Luis Miguel, es algo que siempre tuve en la cabeza. Soy fan absoluto, sé todas sus canciones, las canto cada vez que pueda en un karaoke".

Susana Casares, Daniel Krauze, Carolina Rivera, Flavia Atencio y José Luis Gutiérrez Arias son los encargados de los guiones. Cada uno cuenta con una importante trayectoria en diversas ramas del entretenimiento.

Krauze, hijo de Enrique Krauze, explicó a W Radio que fue maravilloso escribir los capítulos y adaptar a la trama a las personas que han sido importantes en la vida de Luis Miguel como Mariana Yazbek, Roberto Palazuelos o Lucero.

"Primero éramos seis escritores -Los citados- al final quedamos Susana y yo, y después únicamente yo. Esta serie está llena de referencias y además sirve para acercar al público con la cultura popular mexicana de los ochenta".

Luis Miguel, la serie contó con la dirección de Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin.

Humberto (Paraíso perdido, La hermandad) expuso en entrevista con Grupo Fórmula que sabían del éxito que generaría el programa, sin embargo, no pensaron hasta qué niveles iba a trascender.

"Siempre supimos que nos iría bien, pero jamás dimensionamos el tamaño y el fenómeno en que se convirtió. Todo se alineó: cómo está hecha (la serie), la historia, el furor, sentir que hubo un contenido (alternativo a) las elecciones y un público ávido", dijo.

En cuanto a algunos errores que han salido en la serie de continuidad o locaciones, Humberto aclaró que no les han tomado importancia.

Son detalles sin importancia, decisiones que tomas cuando lo que importa es la actuación. No nos quitan el sueño", dijo.

Los capítulos

Estas son las 13 emisiones de la bioserie:

Escrito en: Luis Miguel Luis Miguel La Serie Netflix Luis, serie, Miguel, Miguel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas