Nacional

Policías, en la mira del crimen

Policías, en la mira del crimen

Policías, en la mira del crimen

EL SIGLO DE DURANGO

La violencia contra policías se ha visto incrementada por el crimen, tan sólo durante el primer semestre del año, al menos 164 agentes de corporaciones municipales, estatales y federales, han sido asesinados.

Según un recuento hemerográfico citado por el diario Reforma, en el primer trimestre de este 2018, 54 agentes fueron asesinados, mientras que para el segundo trimestre fueron 110, lo que representa un incremento del 104 por ciento.

Junio fue el mes con mayor número de víctimas, seguido por abril, con 37.

"Si ellos están en condición de vulnerabilidad, qué puede esperar el resto de la sociedad", dijo a Reforma el académico y especialista en seguridad, Carlos Mendoza. "Cuando el Estado no los cuida a ellos estamos en el inicio de una espiral que no le conviene a la sociedad. Es terrible y condenable", agregó.

Cabe señalar que las agresiones contra policías, en su gran mayoría, fueron directos, con armas de fuego y en la vía pública, sin detenidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se dijo preocupada por el incremento de este tipo de agresiones. "La CNDH observa con preocupación el inusitado incremento registrado en los últimos meses, en las agresiones y, específicamente, en los homicidios perpetuados en contra de elementos policiacos y miembros de las fuerzas armadas", señaló en un pronunciamiento.

Respecto a los primeros días de julio, según el recuento hemerográfico, basado en el registro de Causa en Común -aunque con algunas adiciones-, en los primeros 11 días de julio ultimaron a 16 policías, para un total de 180 en el año.

Escrito en: violencia México Inseguridad México incremento, agentes, policías,, trimestre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas