Regional

Para septiembre los resultados de la César. G. Meraz

Para septiembre los resultados de la César. G. Meraz

Para septiembre los resultados de la César. G. Meraz

DIANA GONZÁLEZ

Para el mes de septiembre el Ayuntamiento espera contar con los resultados de los estudios que se realizan en la colonia César G. Meraz por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

“Nos comentaron que los resultados finales del estudio estarán en tres meses, yo espero que ya no haya movimientos pero tenemos que ver qué nos indican ya que sabemos que ahí es zona de riesgo inminente”, dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

En junio ingenieros geofísicos del área de Riesgos Sísmicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) realizan en Lerdo un estudio en la colonia César G. Meraz, que es zona de hundimientos.

El objetivo es detectar oquedades en la citada colonia para lo cual se ejecutó un estudio geofísico del suelo utilizando la técnica geoléctrica y técnica del georadar.

La técnica geoléctrica se ocupa de inyectar una corriente eléctrica al subsuelo para obtener parámetros del mismo que se conocen como resestividad del suelo.

La técnica del georadar consiste en una antena que manda pulsos electromagnéticos y sirve para buscar anomalías en el subsuelo ya que emitiendo un pulso radioeléctrico y escuchando su rebote, puede ser una discontinuidad en la tierra, cavidades o reflejos de utilidades como tuberías, cables, o cualquier otro objeto enterrado.

Esto permite localizar todo tipo de utilidades enterradas como tuberías, cables, grietas, cavidades o huecos, humedad, agua, vestigios arqueológicos e incluso es cuando se trata de localizar fosas clandestinas en actividades forenses.

En este caso se aplica para localizar oquedades.

Escrito en: Lerdo técnica, localizar, resultados, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas