Durango

CONDUSEF

Aumentan las reclamaciones en Condusef

Aumentan las reclamaciones en Condusef

Aumentan las reclamaciones en Condusef

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante el primer semestre del año, la delegación Durango de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) contabilizó 13 mil servicios, mientras que en los primeros días de julio se registra un incremento por personas inconformes con paquetes vacacionales comprados por internet.

Así lo informó el subdelegado de dicha dependencia, Mario Alberto Alvidrez Cordero, quien refirió que estos casos son canalizados a la Profeco ya que aunque los paquetes se pagan con tarjeta, el incumplimiento es por parte de una empresa de viajes.

"Se han estado presentando reclamaciones en este sentido porque no se respetan los paquetes por internet. Nosotros los canalizamos a Profeco ya que quien no está cumpliendo es una agencia de viajes y no una institución financiera, los pagos que se hacen a través de las tarjetas de crédito o débito es un mero medio de pago", explicó.

En cuanto a cargos no reconocidos por estas contrataciones, comentó que hay casos en los que se han detectado hasta triples cargos, casos a los que sí se les da seguimiento.

"Se han estado presentando reclamaciones en este sentido porque no se respetan los paquetes por internet. Nosotros los canalizamos”. —MARIO A. ALVIDREZ

Escrito en: Condusef paquetes, reclamaciones, casos, respetan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas