Kiosko

Los artistas son gente común: La Ley

MÉXICO, DF (SUN/AEE).- Hace tiempo una seguidora chilena de La Ley se suicidó al no poder conocer en persona a Beto Cuevas, pero el cantante afirma que ese fanatismo tal vez fue sólo una excusa para quitarse la vida.

Ese caso le hizo escribir el tema "Más allá" (incluido en su CD “Libertad”), no únicamente como tributo a la chica, sino como un llamado de alerta para tratar de identificar y ayudar a individuos que por depresión piensan en morir.

"’Más allá’ es la historia de una chica que decidió terminar con su vida, y su nivel de fanatismo tal vez fue una excusa para hacer algo que haría de todas maneras y que estaba aunado probablemente a la depresión", explicó en entrevista Cuevas.

El chileno dijo que los suicidas potenciales en muchas ocasiones dan señales de su condición y es algo que se puede detectar y evitar.

"Yo creo que conocernos a nosotros es mucho más fácil que quitarse la vida. Somos agradecidos con las muestras de cariño, pero no hay que idealizar a los seres humanos.

"Los artistas generamos esa imagen, cuando en realidad somos gente común y corriente, normales; olemos mal si no nos bañamos y nos vamos a ir al mismo hoyo algún día", aclaró a sus seguidores.

NO IRÁN AL GRAMMY

La Ley es el único grupo chileno nominado para la cuarta edición del Grammy Latino, pero Cuevas afirmó que no asistirán sólo "a ver si tienen suerte" en esta ocasión.

"No sé si vayamos a estar como público y definitivamente no vamos a presentarnos", dijo.

Esta decisión se debe a que los preparativos para su gira por el país los mantiene ocupados por el momento. "Queremos volver a encontrarnos con nuestro público mexicano".

Además, para Beto el hecho de ganar un premio de esta naturaleza tal vez otorgue prestigio, pero no por ello van a tener más trabajo. Incluso, ha perdido un poco el interés en este tipo de ceremonias.

"Cada vez me importan menos, con mucho respeto hacia lo que hemos recibido, pero lo más importante radica en lo que uno hace.

"No puedes estar esperanzado a que vas a ganar un premio. Obtener el Grammy no te va hacer chambear más. Hay que realizar otras cosas", agregó.

Asimismo, el trío chileno se prepara para el lanzamiento de su más reciente disco, “Libertad”, en España y esto sucederá durante la primera semana de septiembre.

Aunque su internacionalización se ha ido expandiendo cada vez más, Cuevas indicó que no piensan olvidarse de los países que los han consolidado en la escena musical, tal es el caso de México y por ello planean dar una gira de más de un mes.

En su viaje por México incluirán Monterrey, Guadalajara (a finales de septiembre) y el DF (3 y 4 de octubre, Auditorio Nacional), pero también se presentarán en ciudades más pequeñas.

Para finalizar, el cantante afirmó que en esta nueva gira incluirán por primera vez en su historia a una guitarrista.

"Se llama Bebe McGill, además, será algo muy contrastado y distinto a lo que hemos hecho".

EL “CASO LUCERO”

En contra de la violencia

Como la “violencia genera violencia”, La Ley puso como muestra a Lucero, para exhortar a la prensa y los artistas a reflexionar el escándalo que el guardaespaldas de la cantante protagonizara hace unos días.

En tono de broma, los músicos aprovecharon su encuentro con la prensa de Monterrey para hablar sobre el comportamiento agresivo de Fernando Guzmán, seguridad de la esposa de Mijares, que encañonó a los medios de comunicación, evitando así el acercamiento hacia su jefa.

“Nos gusta estar contactados con toda la gente, de hecho, tenemos tan buena relación con la prensa, que para este nuevo tour hemos contratado al guarura de Lucerito. Pero con pistola de agua”, expresaron en tono de broma los músicos, provocando las carcajadas de los reunidos.

“No sé cuáles son los conceptos que se les enseña en la universidad a los periodistas, pero entiendo que las noticias malas son las que más venden, por eso cuando a algún famoso le pasa algo malo, existe ese interés por hacerlo hablar del tema, y en ocasiones se les llega a olvidar lo profesional”, finalizó Beto Cuevas.

Escrito en: Beto, cantante, chileno, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas