Nacional
AGENCIAS
lun 16 jul 2018, 10:15am 1 de 41

Anuncia AMLO venta de aviones

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer varias iniciativas para recortar el gasto del Gobierno federal, así como la idea de que la austeridad republicana sea tomada por el poder legistivo, el judicial, así como los gobiernos estatales y municipales. (EFE)


A FINES DE OCTUBRE SE SOMETERÁ A CONSULTA SI SE CONTINÚA O NO LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO; Desde el inicio de su gestión reducirá su salario como Presidente a 108 mil pesos mensuales

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer varias iniciativas para recortar el gasto del gobierno federal, así como la idea de que la austeridad republicana sea tomada por el poder legislativo, el judicial, así como los gobiernos estatales y municipales.

AMLO anunció que el plan de austeridad de su Administración contempla la venta de todas las aeronaves ejecutivas a disposición del gobierno federal. La flotilla al servicio del Ejecutivo está compuesta por 21 aeronaves, entre las que destacan el llamado TP-01, un Boeing 787-8 recibido en 2016 por el Estado Mayor Presidencial, un Gulfstream G550, dos Gulfstream G150 y dos unidades Eurocopter EC225, mejor conocidas como helicópteros Súper Puma 225.

"Sólo quedarán los destinados a la Seguridad, la Protección Civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos", indicó al dar a conocer los Lineamientos para el Combate a la Corrupción y la Austeridad.

También adelantó que desde el inicio de su gestión reducirá su salario como Presidente a 108 mil pesos mensuales, y ningún otro funcionario podrá ganar más de ese monto.

Sostuvo que, según la información oficial y los cálculos realizados por el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el presidente Enrique Peña percibe un salario neto de 270 mil pesos mensuales por lo que sus ingresos serán el 40 por ciento de ese monto. Además, prometió que la nueva Fiscalía General gozará de plena autonomía y no recibirá órdenes desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que además de reducir su salario, su futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, proyectó que el próximo titular del Ejecutivo y no gozará de gratificación de fin de año, ayuda de despensa, seguro de vida institucional, de retiro colectivo, de gastos médicos mayores, contra separación individualizado y no tendrá pagos extraordinarios "por riesgos".

Eso "se puede aplicar tanto en el Poder Legislativo como en el Poder Judicial (...), que no haya un diputado, un senador, un ministro que gane más que el presidente", indicó el candidato ganador.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer varias iniciativas para recortar el gasto del Gobierno federal, así como la idea de que la austeridad republicana sea tomada por el poder legistivo, el judicial, así como los gobiernos estatales y municipales. (EFE)
RELACIONADAS

AMLO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry