Durango

CONGRESO DURANGO

Congreso tendrá mayoría del PT

Congreso tendrá mayoría del PT

Congreso tendrá mayoría del PT

CLAUDIA BARRIENTOS

El Partido del Trabajo (PT) será, por primera vez en su historia, el que tenga más diputados en el Congreso del Estado.

Así se definió luego de que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo de asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Al PT le correspondió una curul plurinominal, pero tiene siete de mayoría; mientras que el partido Morena, con quien conformó la coalición Juntos Haremos Historia, tendrá tres diputaciones más, aunadas a las cuatro de mayoría.

Para el Partido Acción Nacional le correspondieron dos plurinominales, que se integrarán a los dos que ganaron en voto directo; cuatro legisladores tendrá también el Revolucionario Institucional, tres son de representación proporcional.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática no accedió a una diputación plurinominal, por lo que tendrá solo a un representante de mayoría; mientras que al Partido Verde le tocó una plurinominal.

La consejera electoral Laura Bringas lamentó que en Durango no se creció en la paridad de género para la conformación del Congreso del Estado, pues habrá 11 mujeres, igual que en la actual Legislatura.

Escrito en: Congreso Durango diputados durango tendrá, Partido, Congreso, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas