Deportes

El Alakran está de regreso

Después de dos años, la competencia vuelve a Durango

El Alakran está de regreso

El Alakran está de regreso

JUAN ÁNGEL CABRAL

Después de que la comunidad ciclista de Durango y sus alrededores pasara el trago amargo de la despedida de Rodolfo "Choco" Gómez, quien fue llamado al paraíso para abrir nuevas rutas, la competencia del Alakran Bike regresó a tierras duranguenses.

Este domingo se dio el banderazo de salida, diferente a como era la costumbre, en las instalaciones de la Fenadu, en donde cientos de ciclistas partieron a sus diferentes rutas.

COMPETENCIA

Todos los ciclistas partieron de la carretera al Mezquital para tomar el Bulevar Durango hasta llegar a Vialidad La Salle y seguir a Garabitos.

A partir de ese momento comenzó la verdadera aventura para los ciclistas porque el pavimento quedó atrás y la primera cuesta los esperó.

La subida a Cieneguita se vivió en medio de una sensación húmeda, gracias a las lluvias que cayeron por la zona.

Cuando todo parecía terminar el esfuerzo de la subida al llegar a Cieneguita, aún quedaban kilómetros para ir a El Pino.

A partir de ese momento, los ciclistas principiantes e intermedios tomaron un camino diferente a los Elite y Avanzados, quienes fueron hasta Río Chico y bajaron a la Presa Guadalupe Victoria.

Los principiantes de El Carrizo bajaron directo al recinto ferial, en tanto que los intermedios bajaron a El Pueblito, en donde pusieron a prueba su técnica de descenso, por un camino con algunos obstáculos de roca y otros más de tierra húmeda y pesada.

ALEGRÍA

Uno de los factores comunes que vivieron los ciclistas fueron los hermosos paisajes de la sierra duranguense, misma que luce en su máximo esplendor debido a la caída de agua que se han vivido en los últimos días.

Al finalizar la competencia se llevó a cabo la premiación correspondiente en las instalaciones de la Feria Nacional Durango 2018.

Escrito en: DEPORTE LOCAL ciclismo ciclistas, bajaron, Durango, competencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas