Regional

transición federal

Síndicos vigilarán el trabajo de AMLO

Organización busca acercarse al círculo del virtual ganador de la Presidencia.

Síndicos vigilarán el trabajo de AMLO

Síndicos vigilarán el trabajo de AMLO

RICARDO BELTRÁN

La Asociación Nacional de Síndicos (ANASIN) estará al pendiente de los trabajos, acciones y anuncios que realice la próxima administración federal que encabezará el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de cooperar, coordinar y aportar a la vida jurídica del país a través de los diferentes órdenes de Gobierno en que sus miembros participan, .

Presidido por el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, dicho organismo colegiado se declara listo para contribuir con los análisis jurídicos y de gobierno que vendrán con la nueva administración, por lo que buscarán sumar sus conocimientos y disposición para trabajar con y por un mayor orden jurídico, como lo exige la población.

En la agenda de Natera, abogado de profesión, estáuna reunión con López Obrador, a quien planteará sus experiencias y expectativas en la Sindicatura que hagan eficaz y eficiente la tarea de las dos mil 600 sindicaturas en las municipalidades.

En su carácter de representante del organismo nacional de síndicos, José Lorenzo Natera sostuvo que es necesario que los tres órdenes de Gobierno se sumen a la cruzada por un país en orden jurídico y apoyo al uso de las potestades que cada uno tiene.

Asimismo, el Síndico gomezpalatino coincidió en que el nuevo Gobierno Federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador deberá estrechar lazos con organismos como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como con todas y todos los alcaldes, además de con la Asociación Nacional de Síndicos (Anasin), lo que posibilitará un pleno ejercicio gubernamental, sólido e incluyente, respetuoso de la verdadera autonomía municipal.

Antes de concluir, Natera señaló que los síndicos del país solicitarán la realización próxima de una reunión con el círculo de trabajo de López Obrador, para afinar una agenda de trabajo proactiva.

Escrito en: transición federal López, país, Síndicos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas